Preguntas Frecuentes

Distribuidor Online

play_arrow ¿Qué requisitos debo cumplir para poder ser Distribuidor y vender los productos de Emuca Online en mi tienda online? keyboard_arrow_down

Para ser un Distribuidor de los productos de Emuca Online es necesario que tenga una tienda online o que venda a través de otros marketplaces y solicitar el alta como distribuidor. Puede solicitar el alta a través de este enlace.

Una vez recibida su solicitud haremos un análisis de la misma reservándonos el derecho de admitir su candidatura como Distribuidor Digital de los productos de nuestro portal.

play_arrow ¿En qué consiste el proceso de alta en Emuca OnLine? keyboard_arrow_down

Si está interesado en comprar nuestros productos y/o en nuestro servicio de dropshipping debe rellenar la solicitud de alta y en el plazo de 24 horas laborables recibirá en su correo electrónico una respuesta por nuestra parte.

play_arrow ¿Cómo puedo beneficiarme de la compra por volumen? keyboard_arrow_down

En Emuca Online tenemos precios escalados en función de la cantidad de productos que adquiera, a mayor cantidad de producto mejor será el precio por unidad. Para poder acceder a nuestros precios escalados será necesario que solicite el Alta como Distribuidor Online, y así podrá acceder a la ficha de producto con toda la información al respecto.

play_arrow ¿Puedo vender productos de Emuca Online en mi ecommerce y otros marketplaces sin tener que hacer dropshipping? keyboard_arrow_down

Sí, en Emuca Online puede comprar nuestros productos y venderlos en su propio ecommerce o en otras plataformas de venta online sin obligación de contratar los servicios de dropshipping.

Ventajas del Servicio Dropshipping

play_arrow ¿Quién tramita mis pedidos? keyboard_arrow_down

Emuca Online como dropshipper se encargará del envío de sus pedidos directamente a su cliente final.

play_arrow ¿Puede el destinatario de un envío dropshipping ver los precios de coste? keyboard_arrow_down

No, el destinatario nunca verá el precio de coste. En el paquete no habrá ningún documento que contenga la valoración económica. Los precios de coste solo se verán en el e-mail de confirmación de su pedido a Emuca Online y en las facturas.

play_arrow ¿Puede el destinatario de un envío dropshipping saber que el remitente es Emuca Online? keyboard_arrow_down

Todos los artículos de Emuca Online se enviarán en la caja de producto donde se identifica que el producto es de Emuca, y se podrá incluir una etiqueta con el logo identificativo de su tienda. En la dirección del remitente aparecerá la dirección de Emuca únicamente como proveedor logístico.

play_arrow ¿Emuca Online puede hacerme la competencia vendiendo al consumidor final? keyboard_arrow_down

No, en Emuca Online somos proveedores de venta al por mayor, nuestro clientes son distribuidores digitales que venden a profesionales o particulares.

play_arrow ¿Qué margen de beneficio se obtiene? ¿Cuál será mi precio de coste? keyboard_arrow_down

Una vez aprobada la solicitud de alta podrá tener acceso a sus precios de coste de Emuca Online. Como los precios finales será usted quien los establezca, será libre de fijar su propio margen en base al mercado.

play_arrow ¿Puedo vender al precio que quiera? keyboard_arrow_down

En Emuca Online le proporcionaremos un precio recomendado de venta al que vender los artículos para que pueda obtener un beneficio interesante, a partir de ese precio recomendado es libre el determinar los precios que considere adecuados para su negocio y para sus clientes.

play_arrow ¿Quién cobra al cliente? ¿Quién emite la factura? ¿Cómo tramito los pedidos? keyboard_arrow_down

Su cliente comprará nuestros productos a través de su tienda online o cualquier otra plataforma donde esté vendiendo y será usted quién le cobre y le facture. En ese mismo momento podrá hacer el pedido en nuestro portal y decidir si lo quiere recibir en su almacén o enviárselo directamente a la dirección facilitada por su cliente a través de nuestro servicio de dropshipping.

Sincronización

play_arrow ¿Cómo puedo sincronizar mi tienda online con el catálogo de productos de Emuca Online? keyboard_arrow_down

La sincronización se hará a través de archivos CSV o XML que podrá descargarse desde el panel de control de nuestro portal. De esta forma podrá sincronizar automáticamente los contenidos de los productos (títulos, descripciones, fotos, vídeos, instrucciones de montaje, etc.), atributos (formato, tamaño, color) de cada producto, precios, etc.

play_arrow ¿Cómo puedo saber si hay suficiente stock de un producto Emuca que tengo a la venta en mi tienda online? keyboard_arrow_down

En Emuca Online siempre podrá ver los productos que están disponibles para la venta y puede actualizar su catálogo con la frecuencia que desee.

Puede mantener actualizado su catálogo a través de una integración de su tienda con CSV o con XML donde siempre tendrá el stock actualizado y usted decidirá con qué frecuencia actualizar la cantidad de producto de su tienda.

play_arrow ¿Tendré información sobre el estado de mis pedidos? keyboard_arrow_down

A través del panel de control tendrá acceso a sus pedidos, situación en la que se encuentran, enlace al tracking de seguimiento, factura y albarán para descargar en PDF.

play_arrow ¿En cuántos idiomas están disponibles los productos? keyboard_arrow_down

Los contenidos de los diferentes productos están disponibles en 6 idiomas: Español, Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán.

Formas de pago

play_arrow ¿Cuáles son las formas de pago con envío dropshipping? keyboard_arrow_down

Las formas de pago son: tarjeta de crédito/débito, Paypal o domiciliación bancaria (con garantías de pago a través de compañías aseguradoras).

play_arrow ¿Qué tarjetas son aceptadas para el pago? keyboard_arrow_down

En Emuca Online puedes usar las siguientes tarjetas de crédito y débito como métodos de pago: Visa, Visa Electron 4B, Euro6000, MasterCard, American Express y Maestro Internacional.

play_arrow ¿Qué es PayPal? keyboard_arrow_down

PayPal es un sistema que permite a cualquier persona que tenga una dirección de e-mail enviar o recibir dinero online de manera totalmente segura, fácil, rápida y sin coste adicional para el comprador.

Envío y Entrega

play_arrow ¿Cuánto tiempo necesita Emuca Online para preparar y expedir mis pedidos? keyboard_arrow_down

La mayoría de pedidos que llegan antes de las 14 horas son preparados y expedidos en el mismo día, aunque en ocasiones algunos pedidos pueden requerir una preparación de 24/48h.

El plazo de entrega dependerá del destino de su cliente y normalmente será entre 1 y 4 días laborables.

play_arrow ¿A qué países puedo mandar mis pedidos? keyboard_arrow_down

En Emuca Online hacemos envíos a todos los países de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia. Quedan excluidos los Territorios especiales de la Unión Europea.

play_arrow ¿Cuáles son los costes de envío y el plazo de entrega? keyboard_arrow_down

Tendrá disponibles los costes de envío en cuanto solicite el alta y le hagamos llegar toda la documentación. Hemos negociado con proveedores logísticos para poder ofrecerle el mejor coste en relación calidad precio.

Los plazos de entrega siempre dependerán del destino de su cliente. A modo de ejemplo, los envíos peninsulares llegan en 24-48 horas, y a muchos países de la UE los tiempos de tránsito varían entre 2 y 4 días laborables.

play_arrow ¿Qué incluyen los gastos de envío? keyboard_arrow_down

Los portes incluyen: Embalaje adecuado (cajas de cartón, relleno de burbuja, protección interior, etc.), transporte y seguro.

play_arrow ¿Puede darse la situación de que un pedido en varias entregas? keyboard_arrow_down

Nuestro deseo es que su cliente reciba los productos con la mayor rapidez posible, por eso puede ser que en algunas ocasiones hagamos envíos parciales. Este caso se puede dar si en su pedido hay más de un producto y alguna referencia tiene un plazo de entrega mayor que otra.

play_arrow ¿Cómo puedo saber en qué estado está mi pedido? keyboard_arrow_down

Encontrará esta información en su panel de pedidos. Una vez el pedido haya sido enviado, verá en su panel cuál es el operador logístico encargada del envío y el enlace donde encontrará toda la información disponible sobre el estado de su pedido.

Devoluciones de envíos por Dropshipping

play_arrow ¿Se puede devolver o cambiar un producto? keyboard_arrow_down

Emuca Online admitirá devoluciones de producto de sus clientes con su autorización previa. Usted comunicará esta circunstancia a Emuca y nosotros nos encargaremos de la gestión de la logística inversa. Los gastos de transporte ocasionados por la devolución irán a su cargo y les serán descontados del importe de la devolución. El plazo para poder realizar devoluciones no podrá exceder de 30 días desde el momento de la entrega.

play_arrow ¿Qué ocurre si después de realizar un pedido detecta que hay algún error en los datos? keyboard_arrow_down

Solo en el caso de que el pedido aún no haya salido del almacén se podría modificar o anular. Una vez entregado al operador logístico se tratará como si fuera una devolución.

play_arrow ¿Qué ocurre si usted o su cliente no recogen un pedido? keyboard_arrow_down

El paquete se devolverá a nuestro almacén y nuestro equipo hará los trámites necesarios para tramitar el abono. El envío del pedido, así como el retorno al almacén, ocasionan unos gastos de transporte que tendrá que cubrir la empresa o persona que haya realizado el pedido. Por lo tanto, recibirá un abono correspondiente a la devolución del pedido, descontando los portes de ida y vuelta.

play_arrow ¿Cómo proceder ante incidencias? keyboard_arrow_down

Incidencias en el transporte

El pedido llega con síntomas de "bulto golpeado": El Distribuidor deberá ponerse en contacto con EmucaOnline y nos encargaremos de gestionar el trámite con el operador logístico. Nos tendrá que comunicar la incidencia en el plazo de 4 días desde el momento de la entrega, aportando las fotos del bulto golpeado.

Envío de un producto erróneo a su cliente final

Emuca Online admitirá el cambio de los productos enviados de forma errónea y nos haremos cargo de los gastos de reenvío siempre que el distribuidor nos comunique esta circunstancia en el plazo máximo de 4 días a partir de la fecha de recepción del envío. Deberá aportar una foto del producto y otra foto de la etiqueta del producto. Una vez hechas las comprobaciones necesarias, EmucaOnline le informará sobre la eventual recogida del producto y su reemplazo.

Producto defectuoso

En el caso de que recibiera un producto defectuoso, y dentro del plazo de 30 días naturales posteriores a la entrega, podrá optar por cancelar el pedido, solicitar la devolución o reposición del mismo (devolviendo el precio entregado) o a la rebaja proporcional al defecto del precio de los productos. Transcurridos 30 días no se podrá hacer ningún tipo de reclamación.

Garantía

En caso de recibir un producto defectuoso, se deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente para exponer el problema que presenta el producto. Cada caso será tratado de forma individual y se aportará una solución con la mayor celeridad posible.

Para realizar este trámite necesitará disponer de la siguiente información: N.º de pedido EmucaOnline, indicando el producto a señalar; descripción del problema que tiene el producto y fotografías en caso de daños visibles. Encontrará la dirección mail del SAC/SAT en el Manual de Bienvenida.

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